... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

domingo, 3 de abril de 2011

Orchis champagneuxii

Orchis champagneuxii

 Orchis champagneuxii



Orchis champagneuxii

Orchis champagneuxii es una especie terrestre de la familia de las orquídeas.        
"Orchis" deriva del griego y significa testículo, por la apariencia de los tubérculos en algunas especies terrestres. La palabra 'orchis' la usó por primera vez Teofrasto (371/372 - 287/286 A.C.), en su libro "De historia plantarum" (La historia natural de las plantas). Fue discípulo de Aristóteles y está considerado como el padre de la botánica y de la ecología. Recibe el epíteto Champagneuxii en honor del botánico francés de final del siglo XVIII, Champagneux.
Se encuentra en Portugal, España, Europa mediterránea y Marruecos en garrigas abiertas, matorrales y bosques abiertos en alturas sobre los 1500 m.
Es una especie herbácea de pequeño tamaño, terrestre, que prefiere el clima frío. Tiene un tallo con 5 a 9 hojas basales, estrechamente lanceoladas que florece en la primavera en una inflorescencia erecta o laxa con pocas flores de 2 cm de longitud con brácteas membranosas de color púrpura mas cortas que el ovario.

6 comentarios:

  1. Magnificas Jose Manuel, y muy apropiadas para las fechas en las que estamos una magnifica flor de cuaresma. Un Saludo Juan Moreno

    ResponderEliminar
  2. No hay una orquídea que no me guste: aúnan todo el encanto de las plantas con la fascinación de los insectos. No se puede pedir más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esta orchis José Manuel, una maravilla de macros, ¿dónde la pillaste?, yo cogí una en la Serrezuela, me han apuntado que podría ser una Ophrys scolopax, ¿me la miras y me das tu opinión?, gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Bonita flor que no conocía la cual has captado con una textura y luz perfectas. Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, esta especie, creo que no la he visto nunca, aunque tú sabes que yo soy de los que siempre o casi siempre voy mirando para arriba, la calidad de las tomas, como siempre, del 10, otro gran trabajo de los tuyos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que maravillas de tomas J. Manuel.
    Besos Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...