... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

domingo, 8 de mayo de 2011

Iris planifolia hipocromático, o lirio "morao" de flores blancas

Iris planifolia hipocromático, o lirio "morao" de flores blancas

Iris planifolia hipocromático

Lirio "morao" de flores blancas

Lirios de invierno (Iris planifolia)


Iris planifolia hipocromático, o lirio "morao" de flores blancas


El lirio silvestre, lirio de invierno, tiene un tamaño de hasta 20 cm, es muy abundante y se caracteriza por poseer bulbo persistente y no tener tallo, sus hojas son dobles, las flores de color violeta intenso o morado, pueden crecer en solitario y en grupos de tres, forman un tapiz de color entre la hierba, bajo zonas arboladas de almendros y olivos.
Es muy abundantes en los campos de la cuenca mediterránea, desde el norte de África hasta Portugal. Florece al final del invierno en bordes de caminos, taludes y pedregales por encima de los 500 metros.
 
Iris planifolia hipocromático, o lirio "morao" de flores blancas
En determinadas especies de plantas la aparición de plantas con flores albinas o hipocromáticas no es un fenómeno frecuente pero tampoco muy raro. En ocasiones surgen individuos que desarrollan fenotipos de flores total o parcialmente blancas que difieren del color original y habitual de su especie, manteniendo el resto de características.

9 comentarios:

  1. magnificas como siempre. Un saludo Juan Moreno

    ResponderEliminar
  2. No hemos tenido tiempo últimamente para comentarte tus anteriores entradas, pero no queremos dejar pasar la ocasión para felicitarte por las preciosas fotos de indectos y flores que con tanto gusto estético nos muestras.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  3. Preciosos lirios José Manuel. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los dos colores de lirios son preciosos, creo que yo los tengo fotografiados en la Nava de Cabra; Bonitas fotos de este lirio albino -el albinismo también se da en vegetales-, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No lo había visto nunca, tendré que ir con los ojos bien abiertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas fotos, no es facil fotografiar esos blancos, saludos

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel estan fantásticos los lirios blancos te han quedado genial ;-)
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  8. Yo las he podido ver este año, una de las blancas me refiero, no la había visto antes en esta especie pero la verdad es que ocurre en casi todas.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Hermosos lírios con tantos detalles y colores ...
    Sill

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...