... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

jueves, 7 de abril de 2011

Convolvulus cneorum

 Convolvulus cneorum

 Convolvulus cneorum



Convolvulus cneorum

Convolvulus cneorum, arbusto de gloria de la mañana, es una especie del género Convolvulus, en la familia de las Convolvulaceae. Planta de suelos pobres y pedregosos bien drenados y a pleno sol. Una vez que está bien enraizada, resiste periodos prolongados de sequía.
También se la conoce como campanilla de hoja plateada o Convolvulus argenteus. Se localiza en la Europa mediterránea y el norte del África.
La Convolvulus cneorum es un arbusto de hoja perenne y aspecto redondeado, que alcanza una altura de unos 60 cm y con hojas lanceoladas de color verde plateado que se van estrechando hacia el peciolo.
Flores blancas con centro amarillo. Corola blanca o rosada que puede presentar bandas más oscuras o rojizas. Florece al final de la primavera o en el principio del verano. Las flores numerosas, se presentan agrupadas de dos en dos.

4 comentarios:

  1. Bonitas correhuelas o "carrijuelas" como las suelen llamar la gente del campo. Dicen que es
    un alimento fundamental en la dieta de los conejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas plantas muy corrientes pero con unas flores muy elegantes. El blanco está impecable.
    Me alegro de compartir el placer de disfrutar de los entornos naturales de este país tan castigado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Simple y bonita flor José Manuel, y bien fotografiada; cuando te encuentras con un campo de carriJuela florido es de una belleza singular. Las conozco desde pequeño, pues en la huerta de mi familia se criaban muchas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel sencillas pero muy bellas ;-)
    Besos Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...