Autillo Europeo Otus scops
Autillo Europeo Otus scops
El Autillo Europeo, Otus scops, es el búho más pequeño de la fauna ibérica, algo mayor que un zorzal, con pequeñas "orejas", con frecuencia ocultas; ojos amarillos o amarillo-verdoso. Autillo es el nombre común de varias aves la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas.
Lo podemos ver posado en una rama a poca altura, pegado contra el tronco del árbol. Sin embargo, a esta pequeña rapaz nocturna le gusta la vecindad del hombre, y le agradan los grandes plátanos que bordean carreteras y paseos.
Se alimentan de insectos, lagartijas, pajarillos y ratones. Lo podemos localizar en parques y jardines. Familiar en las ciudades, cuyas luces atraen los numerosos insectos que forman la base de su alimentación. Pasa los días inmóvil, contra el tronco de un árbol, y su cuerpo alargado, de un color muy parecido a la corteza de la que es indistinguible. No retorna a la actividad hasta que cae la noche.
Anida en una cavidad de árbol, muro o roquero; a veces en las cajas anideras o en los viejos nidos de otras aves; La puesta la realiza en primavera, abril-mayo, pone de 3 a 6 huevos blanco brillante; incuba sólo la hembra, y en unos 25 días nacerán los pollos, que alimentados por la hembra con comida que aporta el macho, volarán en unas cuatro semanas.
Jose Manuel en estas te has superado, son magnificas. Un saludo
ResponderEliminarmagnifica serie con lo dificiles de encontrar que son con ese mimetismo un saludo
ResponderEliminarImpresionantes.
ResponderEliminarJose Manuel que maravilla de imágenes, me encantan¡¡¡
ResponderEliminarBesos Cris
Buen trabajo el del fin de semana, la nitidez estupenda, así es la vida, jjj, donde menos te lo esperas tienes un Autillo, estas son de las dificiles, muy dificiles de conseguir. Un saludo.
ResponderEliminarExcelente serie. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buenas tomas, degustan mucho, excelente serie, tiene que ser muy difícil de conseguir esas tomas con el mimetismo que tiene el autillo.
ResponderEliminarUn saludo.
Posadero y autillo parecen hechos del mismo material, camuflaje perfecto, una preciosidad de ave, me gusta mucho esta serie que has fotografiado, enhorabuena, saludos
ResponderEliminarUna serie muy excelente, enhorabuena por las fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Cómo lo has conseguido? Yo llevo oyéndolos al ladito mismo de casa hace ya casi un mes... ¡me encantaría, no ya poderlos fotografiar sino, verlos algún día! Como se despiertan pronto, al atardecer cuando aún es de día, suelo estar largo rato al acecho siguiendo sus voces... a veces los oigo tan cerca que juraría que no están a más de cinco o seis metros sin embargo no hay manera...!
ResponderEliminar