... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

jueves, 31 de marzo de 2011

Autillo Europeo (Otus scops)

 Autillo Europeo Otus scops

Autillo Europeo Otus scops

 Autillo Europeo Otus scops

 Autillo Europeo Otus scops


Autillo Europeo Otus scops

El Autillo Europeo, Otus scops, es el búho más pequeño de la fauna ibérica, algo mayor que un zorzal, con pequeñas "orejas", con frecuencia ocultas; ojos amarillos o amarillo-verdoso. Autillo es el nombre común de varias aves la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas.
Lo podemos ver posado en una rama a poca altura, pegado contra el tronco del árbol. Sin embargo, a esta pequeña rapaz nocturna le gusta la vecindad del hombre, y le agradan los grandes plátanos que bordean carreteras y paseos.
Se alimentan de insectos, lagartijas, pajarillos y ratones. Lo podemos localizar en parques y jardines. Familiar en las ciudades, cuyas luces atraen los numerosos insectos que forman la base de su alimentación. Pasa los días inmóvil, contra el tronco de un árbol, y su cuerpo alargado, de un color muy parecido a la corteza de la que es indistinguible. No retorna a la actividad hasta que cae la noche.
Anida en una cavidad de árbol, muro o roquero; a veces en las cajas anideras o en los viejos nidos de otras aves; La puesta la realiza en primavera, abril-mayo, pone de 3 a 6 huevos blanco brillante; incuba sólo la hembra, y en unos 25 días nacerán los pollos, que alimentados por la hembra con comida que aporta el macho, volarán en unas cuatro semanas.

10 comentarios:

  1. Jose Manuel en estas te has superado, son magnificas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. magnifica serie con lo dificiles de encontrar que son con ese mimetismo un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel que maravilla de imágenes, me encantan¡¡¡
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo el del fin de semana, la nitidez estupenda, así es la vida, jjj, donde menos te lo esperas tienes un Autillo, estas son de las dificiles, muy dificiles de conseguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tomas, degustan mucho, excelente serie, tiene que ser muy difícil de conseguir esas tomas con el mimetismo que tiene el autillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Posadero y autillo parecen hechos del mismo material, camuflaje perfecto, una preciosidad de ave, me gusta mucho esta serie que has fotografiado, enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
  8. Una serie muy excelente, enhorabuena por las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo lo has conseguido? Yo llevo oyéndolos al ladito mismo de casa hace ya casi un mes... ¡me encantaría, no ya poderlos fotografiar sino, verlos algún día! Como se despiertan pronto, al atardecer cuando aún es de día, suelo estar largo rato al acecho siguiendo sus voces... a veces los oigo tan cerca que juraría que no están a más de cinco o seis metros sin embargo no hay manera...!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...