... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lilium longiflorum (Azucena)



Lilium longiflorum (Azucena)



Lilium longiflorum (Azucena) Detalle.

El Lilium longiflorum pertenece al género lilium, en el que se integran más de cien especies. Es una planta bulbosa nativa de Japón y de las Islas Ryukyu, introducida en Europa a través de la ruta de la seda, en España recibe el nombre de azucena, término originario de la expresión árabe as-susana, o "lirio".
Alcanza una envergadura de hasta un metro de alto. En época de floración, entre los meses de junio y julio, da origen a unas flores de un blanco inmaculado, en forma de trompeta, con un olor intentísimo y dulzón, especialmente por la noche, capaz de aromatizar fuertemente una estancia.
Una variedad de ella, Lilium longiflorum variedad eximium, nativa de las Islas Ryukyu, es más alta y más vigorosa. Es cultivada extensamente como flor de corte. Tiene un periodo irregular de foración en su estado natural, lo que es explotado en la cultivación, permitiendo ser forzada a florecer en periodos particulares.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de estos lirios llegaban a Estados Unidos como bulbos, importados desde Japón. Después del ataque a Pearl Harbor, el suministro de bulbos terminó, lo que la hizo muy valorada en los Estados Unidos.
Como curiosidad, se puede señalar que la ingestión de una hoja por parte de un gato puede provocar su fallecimiento por insuficiencia renal.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...