... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

viernes, 27 de enero de 2012

Mito (Aegithalos caudatus)













Mito (Aegithalos caudatus)

Clasificación científica

Reino:             Animalia
Filo:                Cordados
Clase:             Aves
Orden:            Passeriformes
Familia:          Aegithalidae
Género:          Aegithalos
Especie:         A. caudatus

El mito (Aegithalos caudatus) es un ave paseriforme de la familia Aegithalidae que se encuentra en bosques de coníferas, robledales y encinares así como en sotos y matorral espeso de gran parte de la Península Ibérica, habitualmente por debajo de los 1.500 metros de altitud.
Es una especie inconfundible, dada su coloración, larga cola y su reducido tamaño; mide unos 13-14 cm y pesa unos 7-8 gramos. Tiene color pardo en el dorso y rosáceo pálido por el vientre, con la zona alar oscura, casi negra, y algunas bandas blancas. La cabeza es blanca, con dos listas negras a los lados del píleo; el pico muy pequeño de color negro; ojo relativamente grande, de color negro, con un anillo naranja o amarillo que, habitualmente, solo se observa a simple vista la parte superior. Las patas son delgadas y oscuras.
Nidifica en gran parte de la península, más frecuente en el tercio norte y escaso en Andalucía, Baleares y Canarias. Construye nidos muy elaborados, en forma de bolsa y con una entrada lateral, tejidos con musgo, líquenes e incluso telas de araña, donde hace dos puesta anuales de ocho a diez huevos con pintas rojas.
Se trata de una especie con poblaciones abundantes en España, es sedentaria, por la que se la puede observar durante todo el año. Es una ave muy activa, con movimientos rápidos y acrobáticos. Se alimentan básicamente de insectos.

12 comentarios:

  1. Impresionantes amigo. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa serie Jose María
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil debe ser pillarlos así de bien, ya que cada vez que los veo me doy cuenta de que no paran quietos. Yo aún no los tengo a corta distancia.
    buena serie.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada y preciosas las fotos de un ave que jamás he visto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ai, que fotos tão mimosas...

    Eu vou tirar uns dias de folga e aproveitarei para admirar a natureza ao meu redor com mais detalhes...
    Te vejo na volta, querido!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tomas de este pequeño pajarillo, ese día fue estupendo, no como el último día que estuvimos. Muy buena entrada amigo José Manuel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Jose,bonitas fotos del pequeño pajarito que no lo conocia,saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos de ese grácil pajarillo. Nunca he visto uno en su hábitat.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bonita serie de este "peluche" difícil de fotografiar, ya que, aunque bastante confiados, no paran un momento. Un saludo desde el exilio.
    NOTA: con el explorer es imposible ver esta entrada correctamente, ya que salen las fotos del mito, pero el texto del reyezuelo y tampoco salen los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos son estos pequeñajos. Te has formado una serie preciosa. Me gustan las poses y los encuadres que lucen mucho con estas aves tan simpáticas e inquietas. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  11. He descubierto hoy este pajarito, qué fotos tan bonitas, qué cosita graciosa y redonda. Cómo mira, chiquitín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...