... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

sábado, 16 de julio de 2011

La dieta del Abejaruco europeo (Merops apiaster)














La dieta del Abejaruco europeo (Merops apiaster)

Las presas preferidas de los abejarucos son sobre todo las abejas, pero no le desagrada ningún otro tipo de insecto: mariposas, saltamontes, chicharras, escarabajos, libélulas, tábanos, avispas y abejorros. A estos últimos, una vez pinzados con el pico, los mata y después los golpea hasta que el aguijón se desprende para poderlos engullir.

9 comentarios:

  1. fantastic photos! Beautiful colors and sharpness! A text on your photos is perfect! Have a nice weekend!
    http://harlequin-ka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, buena serie del Abejaruco y esta con presa, todas son fantásticas, a seguir trabajando, los trabajos con las nocturnas tremendamente buenas, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gran reportaje compañero muy ilustrativo un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una serie magnífica José Manuel. Que bien nos muestras estos abejarucos con la gran variedad de presasque consumen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El mundo es, clarísimamente, de quienes no le hacen ascos a nada. Pero el ser humano supera a este bichito en capacidad de adaptación: los hay incluso insensibles a los aguijonazos. Probablemente el hombre es el único animal capaz de habituarse a cualquier cosa con tal de sobrevivir. No creo que sea como para sentirnos orgullosos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jose Manuel, disfrutando en vacaciones con tu camara buenisimas las fotos un saludo Juan Moreno

    ResponderEliminar
  7. Estupenda serie, sólo te queda pillarlos en la "intimidad", cosa que no descarto...
    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante......a los abejorros lo que pones y a los demas se come los aguijones??

    Saludos camperos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...