... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

lunes, 28 de febrero de 2011

Tragopogon hybridus


Tragopogon hybridus



Tragopogon hybridus



Tragopogon hybridus con visitante




Tragopogon hybridus

La Tragopogon hybridus es una planta de la familia de las asteráceas; es conocida como Salsify común, barba de cabra o barbón, es una hierba nativa del continente europeo. El nombre "Tragopogon" viene del griego trago, "macho cabrío" y pogon, "barba". Es una planta comestible, tanto sus raíces como sus hojas y flores. Desde la antiguedad se ha usado tradicionalmente como planta medicinal.
Es una planta anual, de 20-40 cm de alto, verde azulada y casi siempre glabra con tallo simple o poco ramificado. Las hojas son alternas, herbáceas, lineares, parecidas a las de una monocotiledónea, de hasta 3 mm de ancho y 6-8 cm de largo.
Hierba erecta que acaba en un capítulo de flores rosadas o lilas. Los tallos están comprimidos justo debajo de los capítulos. Las brácteas son muy alargadas y se abren con forma de estrella hacia fuera.
Florece de abril a junio y crece en terrenos secos y baldíos, lugares herbosos y cunetas de las carreteras. Se la puede encontrar por toda la Europa mediterránea.

11 comentarios:

  1. Bonitas fotos, muy bonitos los colores y la nitidez, esa especie si que la conozco pero no la he visto nunca por el norte, creo que por esta zona no crece, solo la he visto en el sur

    ResponderEliminar
  2. Te estas superando estupendas fotos un saludo Juan Moreno

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos de una especie que no conocía, gracias por mostrarla, ya que es realmente bonita. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, un trabajo de maestros, te felicito, muy buena la nitidez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta es temprana, habrá aprovechado los soleados días que hemos tenido en febrero.Las fotos, como es habitual, magníficas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Realmente original, muy bonita. No la había visto antes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No se porque pero hay veces que te tengo que hacer dos o tres veces los comentarios porque no me aparecen en tu blog.
    En fin que me ha encantado esta nuevaflor, que si que conocía pero tenía olvidada. Prfectas las fotos, con unos encuadres estupendos y la definición que te caracteriza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el blog,las fotos y la información. Saludos cordiales Elena.

    ResponderEliminar
  9. Buena serie y bien documentada, con buena nitidez, y el insecto le da un punto de vida, enhorabuena José Manuel, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Gran nitidez y detalles en esta serie..una flor muy bonita estaré atento a ver si me topo con alguna.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...