... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

viernes, 4 de febrero de 2011

Eruca vesicaria


Eruca vesicaria



Eruca vesicaria



Eruca vesicaria




Eruca vesicaria

Eruca vesicaria, oruga, jamargo blanco, jamarguillo o jaramago, es una planta anual, silvestre o cultivada, de la familia de las crucíferas, de olor fuerte en ocasiones, hay quien la conoce como oruga pestosa o simplemente pestosas.
Es originaria de la región mediterránea. Se encuentra en el sur de Europa y norte de África; En España se distribuye por el centro, sur y sureste de la península. Podemos encontrarlas entre muros y rocas, en lugares sombríos ligeramente húmedos, en terrenos removidos, bordes de caminos, cultivos y baldíos.
Es una planta erguida, ramosa, de 20 cm a 1 metro de altura. Las flores tienen cuatro pétalos en cruz de color blanco a amarillento, con venación violácea, sépalos erectos y frutos en silicuas cilíndricas.
Florece durante toda la primavera y verano, hasta bien entrado el otoño, aunque en los climas más cálidos se puede ver florida casi todo el año.
Es cultivada para usar la hoja en la alimentación, especialmente en ensaladas. De las semillas se obtiene un aceite comestible.

6 comentarios:

  1. Muy pero que muy buenas estas, Jose, francamente, de las que hasta ahora más me han gustado, todo eso teniendo encuenta que las demas ya son buenisimas, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes de unas flores bellísimas. La primera es la que más nos gusta. Muy buena nitidez en todas ellas.

    Nos ha gustado mucho tu blog

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  3. Como continues así, tendré que dejar de comentar, pues el vocabulario se me acaba .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con lo apreciados que son en Italia este tipo de sabores, a mí me da que aquí no gustan demasiado. Cuestión de costumbres, supongo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Una serie fabulosa..la nitidez es sobresaliente se aprecia a la perfección todos los detalles.Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...