... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

domingo, 31 de octubre de 2010

Hipérico perforatum (Hierba de San Juan)



Hipéricum perforatum



Hipérico perforatum  (Hierba de San Juan)


Hipérico perforatum  (Hierba de San Juan)


El Hipéricum perforatum o Hierba de San Juan, es un arbusto originario de Europa y se denomina así porque florece alrededor del día 24 de junio, que es día de San Juan.
Los pétalos de la flor son de color amarillo dorado, con pequeñas motas negras en sus bordes, el apelativo latino perforatum proviene de las pequeñas perforaciones, en realidad son bolsas de aceite esencial, que pueden verse al trasluz en cada una de las hojas de esta planta. Una peculiaridad de esta hierba es que al aplastar entre los dedos alguna de sus hojitas nos mancha con su savia anaranjada.
El Hypericum perforatum es además una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Su aplicación tópica sirve para acelerar la cicatrización de las heridas. Tambien las propiedades de esta hierba que más han atraído a los investigadores se vincula con su uso tradicional para el tratamiento de la depresión leve a moderada. Esta indicación se ha autorizado en los últimos años en las agencias de salud de algunos países europeos, donde se la ha incluido en la farmacopea oficial y es recetada por los médicos con ese propósito terapéutico. La hierba de San Juan puede conseguirse en diversas presentaciones: como hierba, como gragea o cápsula, en infusión o en tinturas.

2 comentarios:

  1. Hola José Manuel, felicidades por tu blog, he dado un paseo por él y me ha parecido muy bien estructurado, muy trabajado, con mucha información, calidad y belleza en las imágenes. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, te felicito por el espacio, me gusta mucho :) Me ha llamado la atención que seas de Córdoba, yo también lo soy y estaba buscando terrenos donde poder encontrar ésta planta, aquí en la provincia. ¿Crees que puede estar por toda la campiña y la subética cordobesa?

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...