... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

viernes, 28 de octubre de 2011

Crocothemis erythraea ♂









 





Crocothemis erythraea ♂

Reino:              Animalia.
Filum:              Arthropoda.
Subfilo:           Mandibulata
Clase:              Insecta.
Orden:             Odonata.
Familia:           Libellulidae.
Género:           Crocothemis.
Especie:          Crocothemis erythraea.

Esta es una libélula de unos 5 - 10 cm, muy llamativa por el potente color rojo que lucen los machos, el cual no sirve para determinar la especie, ya que hay otras libélulas rojas. Los ejemplares jóvenes tiene un color amarillo o pardo, pero con la madurez pasa a rojo, muy intenso para los machos, y las hembras pardo amarillentas; los machos tienen una mancha, en el ala posterior roja o anaranjada, mientras que en las hembras es amarilla. El abdomen es ligeramente aplanado y más ancho que el de la Sympetrum.
Habita cerca de las aguas tranquilas, humedales, aguas estancadas y tablas . Vuela entre abril y noviembre y se posa con facilidad en ramas y cañas; se distribuye en el sur de España, aunque también pueden aparecer en el centro, siendo abundante también en el sur de Europa y norte de África.

15 comentarios:

  1. Felicidades una serie espectacular. Un saludo desde mi terruño

    ResponderEliminar
  2. Sofisticada obra de ingeniería. Cuánta inspiración en la naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  3. gran serie unas fotos muy buenas un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas estas libelulas, una serie muy vistosa, saludos

    ResponderEliminar
  5. Que incrível esta série de libélulas... tão delicadas e cheia de detalhes.
    Um beijo carinhoso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Bonita serie. Me imagino que te habrás armado de paciencia para tomar esas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la serie amigo José Manuel, la croco por su color uniforme rojo es de las más difíciles de pillar bien y tú lo has conseguido. Uno de los escollos de estos bichos es conseguir total nitidez en el cuerpo y las alas, que los nervios se les vean nítidos. Hay que buscar individuos jóvenes que no tengan las alas gastadas por el trapicheo por la supervivencia. Enhorabuena, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de miedo....que insecto ta bonito!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda serie, las libélulas todavía se me resisten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha gustado ver la calma con la que toman el sol y la rapidez de sus movimientos. Una buena serie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos muy buenas y dificiles de conseguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, José Manuel, con gran nitidez. A ver si un día les meto mano a estos bichitos. Saludos mencianos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, buena entrada esta con una nitidez excelente, preciosas tomas, un trabajo de maestros, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, José Manuel. Pués claro que me acuerdo! Y encantado de encontrarte por aquí! Preciosas fotos de esta bella libélula, para mi estas fotos son todo un logro; si alguna vez e intentado acercarme a alguna, no me ha aguantado ni un segundo... Me gustan especialmente la segunda y la última de la serie. Contento de tener donde seguir tu trabajo, te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Manuel, enhorabuena, muy buenas fotos, la 4 y a 6 no podrian ser Trithemis annulata?, me da esa sensacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...