... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ánade rabudo (Anas acuta)










-->
Ánade rabudo (Anas acuta)

Clasificación científica
Reino:              Animalia
Filo:                 Chordata
Clase:              Aves
Orden:             Anseriformes
Familia:           Anatidae
Género:           Anas
Especie:          A. Acuta

El ánade rabudo o pato rabudo (Anas acuta) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae ampliamente distribuida por Eurasia y Norteamérica que inverna en Sur de Europa, África del Norte, Centroamérica y buena parte del Asia tropical y subtropical.
El Ánade rabudo pertenece a la tribu Anatini. En esta tribu se agrupan los patos de río o superficie que por lo general sólo sumergen la cabeza y el cuello en busca de alimento; a diferencia a otros patos que se zambullen completamente. Es un pato con un vuelo muy rápido. Se alimenta principalmente de plantas acuáticas, insectos, gusanos y lombrices.
Tiene una longitud de unos 55 a 60 centímetros y una envergadura de 90 cm. Presenta gran dimorfismo sexual; los machos, que son un poco más grandes que las hembras (0.68 a 1.30 Kg) poseen una larga cola puntiaguda, el cuerpo es de un color gris con el cuello blanco, la cabeza es de un marrón rojizo y el pico y las patas son negros. La hembra es de color castaño con el pico gris y la cola más corta.
En el viejo continente,  anida en todo el norte de Europa y en Siberia. En invierno emigra al sur pudiendo encontrarlo en el centro y sur de España, así como en el norte de África.
Es la hembra la encargada de construir el nido el cual está formado por hojas, pequeñas ramitas y plumón. La puesta se realiza en abril y es de 6 a 9 huevos, los cuales son de un color entre verde y azul pálido; la incubación la realiza solamente la hembra y dura alrededor de 23 días. Los pichones pueden volar de cuarenta a cuarenta y cinco días después.
Durante la temporada de cría habitan en lagos, lagunas, embalses y ríos de poca corriente. En España se le ve en embalses, lagunas, charcas, humedales. Se le puede observar en las orillas, junto a juncos y eneas en pequeños grupos, descansando y dedicándose al aseo.

7 comentarios:

  1. ¡Casi se les pueden contar la plumas José Manuel!

    ResponderEliminar
  2. Que espetáculo! São imagens admiráveis que você nos mostra.
    Parabéns!
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportage amigo Jose,la que mas me gusta es la numero 2,el colorido que tiene el agua entre verde y azulon,y como resalta el ave entre esos colores.Salud2 campeón.

    ResponderEliminar
  4. Una fotografías magníficas las de este pato, con una nitidez extraordinaria. ¿La has hecho en las vacaciones?, saludos

    ResponderEliminar
  5. buena serie compañero solo lo habia visto una vez un saludo

    ResponderEliminar
  6. las fotos tienen una calidad fantástica. Y muy cerca que tenias a esta ave tan peculiar.

    ResponderEliminar
  7. Fotos de calidad José Manuel y buen acercamiento, aún no he tenido la suerte de encontrarmelo, aunque si dices que el vuelo es tan rápido será difícil engancharlo en vuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...