... a quien visita mi blog ...




¡Hola!

Soy José Manuel, un enamorado de la naturaleza desde toda la vida. Ya de pequeño me gustaban los animales, los bichos, las flores ... Entonces ya iba con mi padre los domingos a la sierra o al río a pescar y disfrutaba recorriendo río arriba y abajo descubriendo todo ese mundo nuevo para mí, no sin alguna bronca por parte de mi padre, pues "le espantaba los peces".

Con el tiempo la afición fue ahondando en mí, y hace unos pocos años descubrí que la fotografía era una buena manera de disfrutarla y difundirla compartiendo con todos vosotros, los muchos aficionados y verdaderos maestros que subis vuestras fotos a la red y de los que estoy aprendiento día a día.

Espero que este modesto Blog sea de vuestro agrado y si algún compañero tiene un blog o una página de fotografía de naturaleza, me de la dirección en cualquier comentario que lo visitaré con mucho gusto y estaré encantado de añadirla a mis enlaces si es su deseo.

Un saludo cordial desde Doña Mencía (Córdoba) y gracias de antemano.

Importante

Se recomienda abrir con los navegadores FIREFOX o CHROME. No sé la causa pero, si se abre con OPERA, SAFARI o INTERNET EXPLORER, se pierden las entradas mas recientes y solo aparece la ultima con el comentario cambiado. No sé por qué ocurre. Si alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, rogaría que me lo dijera. No obstante abriendo con FIREFOX o CHROME no hay ningún problema.

Amigos que han pasado por aquí

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ratonero (Buteo buteo)


Ratonero (Buteo buteo)


Ratonero (Buteo buteo)



Ratonero (Buteo buteo)


Ratonero (Buteo buteo)


Ratonero (Buteo buteo)
El ratonero común, busardo ratonero o busardo euroasiático (Buteo buteo) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae propia del Viejo Mundo.
Es una rapaz de tamaño medio, sus medidas típicas son de 51 a 57 cm de longitud y de 110 a 130 cm de envergadura. Este ave rapaz de alas anchas tiene una amplia variedad de plumajes, y en Europa puede ser confundido con el ratonero calzado (Buteo lagopus) y el halcón abejero (Pernis apivorus) que mantiene una relación distante con él, quienes imitan el plumaje del ratonero común para obtener un mayor grado de protección contra el azor.
Su hábitat cubre la mayor parte de Europa y se extiende hacia Asia. Normalmente reside allí todo el año excepto en las partes más frías de su hábitat. Generalmente no forman bandadas, pero pueden ser vistos juntos en las migraciones o en hábitat propicios.
En libertad llega a vivir 25 años, en cautividad puede llegar a los 30 años. La cría tiene lugar en los bosques, pero habitualmente caza en espacios abiertos. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, e incluso carroña.

2 comentarios:

  1. José Manuel las fotos son de mucha calidad, y con una nitidez perfecta. Mis felicitaciones por tú blog y por tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos, Jose Manuel, nitidas, con detalles y un buen bokeh.. Las aves rapaces son mi debilidad , por lo majestuosas que son.

    Me ha gustado tu blog.. ya te he añadido con permiso al mio.

    saludos y aqui te lo dejo por si te apetece verlo

    http://josemorales1968.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...